Este 20N, si en Madrid, y en otros tantos sitios del Reino, se quiere votar a una opcion de izquierdas ecologista (vamos, lo que viene siendo "rojiverde" o "verdirrojo"), habrá un serio problema ya que tanto EQUO como IU-Verdes cubren ese espacio ideológico.
De un lado IU-LV aporta experiencia en las instituciones y en la arena política, pero también muestra un cierto anquilosamiento, una excesiva tendencia por parte del PCE a fagocitar todo lo que se menee y además, en algunas ocasiones, ha desconcertado a parte de su electorado con posicionamientos que han favorecido al PP.
EQUO aporta frescura y un enfoque más abierto a la participación, más cercano a los ciudadanos, mas en la linea de los movimientos de indignación y rebeldía, 15-M, Tomalacalle, etc.
Lo jodido es que, con la maravillosa ley electoral que tenemos, la división del voto entre las dos formaciones acabará perjudicando a ambas. Es una pena (una vez más) que la izquierda no haya sido capaz de dejar atrás los matices distanciadores y de centrarse en los comunes, que son infinitamente muchos más.

No hay comentarios:
Publicar un comentario